Más de 5 mil 300 maestras y maestros pensionados tienen garantizado acceder a las prestaciones del ISSSTE, lo que significa que en Michoacán se avanza en materia de justicia laboral, destacó la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda.
En sesión del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen elaborado por las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Cuenta Pública, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo garantizar el cumplimiento de sus obligaciones -por medio de la afectación de participaciones federales- para la incorporación al régimen de la Ley del ISSSTE de los casi cinco mil 300 maestras y maestros estatales pensionados, remarcó la legisladora.
De esta manera, dijo, el Congreso del Estado contribuye para concretar el convenio que se estableció previamente entre Michoacán y el ISSSTE para brindar atención integral de salud a las y los docentes pensionados.
Al reconocer el compromiso de las diputadas y diputados para proteger y salvaguardar los derechos a la salud y a la asistencia médica de los mentores, García Zepeda se congratuló porque hoy los maestros en edad de jubilarse tienen la certeza de que seguirán disfrutando de los servicios integrales de salud que brinda el ISSSTE.
Finalmente, coincidió con el gobernador del estado en que en Michoacán se avanza en materia de justicia laboral para los docentes, y con el decreto que aprobó la 75 Legislatura, se dan pasos importantes en esa dirección.