Anuncios

En Michoacán la apuesta es dignificar centros educativos reconoce Octavio Ocampo

En Michoacán con la suma de esfuerzos se están consolidando acciones para la construcción, rehabilitación, y equipamiento de las escuelas, gracias a lo que se dignifican varias instituciones en beneficio de miles de estudiantes, reconoció el diputado Octavio Ocampo Córdova, durante una gira de trabajo en el municipio de Carácuaro y Tiquicheo.

Al acompañar a las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), a Paso de Núñez en Carácuaro, en donde se puso en marcha las obras para mejorar la infraestructura escolar de la Telesecundaria 20 de Noviembre, coincidieron en cerrar filas para garantizar una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes.

Durante el evento, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, manifestó “hoy aquí les reitero, soy un aliado de las y los maestros, como de los estudiantes y padres de familia, por lo que los acompañaré en las gestiones para que se siga mejorando las condiciones de esta gran escuela y del municipio”.

“Hoy más que nunca necesitamos unirnos para reconstruir el tejido social, inculcando desde nuestros hogares la importancia de la educación, ya que es la mejor vía para superar los problemas que se viven en nuestro país; es estudiando e impulsando a nuestros niños y jóvenes a que concluyan su formación académica como se logrará un mejor futuro, por lo que debemos orientarlos y hablarles sobre los valores y el respeto”.

Por lo anterior, los convocó a cerrar filas desde todas las trincheras para otorgarles un mejor presente a los menores y jóvenes. “La escuela es el segundo hogar de nuestros hijos, sin duda los maestros juegan un papel clave en la formación de ellos, pero también como padres de familia debemos asumir lo que nos corresponde y trabajar en casa orientando y educando, y las autoridades asumiendo plenamente su responsabilidad de garantizar una educación de calidad para todas y todos».

El legislador perredista reconoció el trabajo que realizan los maestros en Carácuaro, así como la labor de las autoridades locales y de la sociedad en su conjunto, por lo que les reiteró que en él tienen un aliado para seguir construyendo un mejor presente para este municipio.

Continuando con su gira de trabajo, Octavio Ocampo visitó el municipio de Tiquicheo, en donde acompañó a las autoridades del IIFEEM y del municipio a poner en marcha la rehabilitación de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

“Como diputado soy un enlace y gestor para traer beneficios al distrito que represento, como es el mejoramiento de infraestructura educativa, porque invertir en educación, es invertir en el presente y futuro de los niños y jóvenes”.

Pese a las dificultades económicas que vive el estado, por los recortes presupuestales que la federación ha realizado, lo cual afecta a la entidad y a los ayuntamientos, reconoció que en Michoacán se realizan esfuerzos extraordinarios para emprender obras que contribuyan a mejorar las condiciones en las que operan las escuelas.

“Celebro que en la entidad se tenga claro que la rehabilitación de las instituciones es clave para que las y los niños cuenten con espacios dignos y seguros para su desarrollo escolar”.

Asimismo a los estudiantes les expresó “los invito a que se esfuercen y sigan preparándose ya que los conocimientos que van adquiriendo en las aulas a través de los maestros, son las herramientas que les ayudarán a salir adelante y progresar”.

Octavio Ocampo agradeció al Gobernador Silvano Aureoles porque a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán no se ha bajado la guardia para llevar más obras y acciones para fortalecer al sector educativo en el estado.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD felicitó a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres por su aniversario por lo que reconoció el esfuerzo de los maestros y alumnos por hacer de esta institución, un semillero de profesionistas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: