A pesar de los embates y la presión que reciben en algunos municipios, la gran mayoría del equipo de Marcelo Ebrard en Michoacán continúan firmes, sumando cada vez más afiliados a la asociación civil, “El camino de México”, aseguró Omega Vázquez, enlace nacional del ex canciller.
Esto como respuesta sobre la conferencia de prensa que están convocando supuestos liderazgos afines a Marcelo en Michoacán con el delegado de Claudia Sheinbaum este día en Morelia.
“El equipo de Marcelo Ebrard en el país es mucho más que esas voces huérfanas que corren al primer temblor; este equipo incluye liderazgos sociales, políticos, académicos, empresariales y, por supuesto, diputadas, diputados y senadores de diferentes expresiones.
La determinación que algunos políticos tomen en Michoacán, no representa más de un 10% de la fuerza de Marcelo en la entidad; les deseamos éxito en su libre y personal decisión”, expuso en su calidad de enlace de Marcelo Ebrard en la entidad purépecha.
La activista fijó que las voces de los retractores no representan el sentimiento del movimiento que encabeza Marcelo Ebrard, y que sus declaraciones son a título personal; “el equipo continuamos con los trabajos todos los días, con una gira nacional para afiliar a esta asociación civil, y en espera de la respuesta que emita la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, para responder a la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, respuesta que fue exigida por el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para su revisión en tiempo y forma”.
Señaló que si algunas diputados y liderazgos deciden unirse al equipo de Claudia Sheinbaum en Michoacán, es muy respetable, pero siempre a título personal y de sus equipos, “desconocemos sus acciones de forma oficial, ellos no representan a la Coordinación de Marcelo Ebrard en nuestra entidad”, recalcó Omega Vázquez.
Finalmente, recordó también que más de 40 diputados federales se sumaron al bloque Marcelista en San Lázaro, y adelantaron que revisarán el presupuesto que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2024, para orientar el presupuesto y que se destine con ética a los rubros y sectores que más se necesitan, con transparencia y eficiencia.