Huandacareo, Mich.-En estos años y hoy más que nunca el Congreso de la Unión y sobre todo la Cámara de Diputados, han tenido un papel sumamente relevante para el país y para el bienestar de nuestra democracia, así lo reflexionó Silvano Aureoles Conejo, al hacer uso de la palabra durante el segundo informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal, Mauricio Prieto Gómez.
“Los diputados han tenido un papel central para la vida pública de México porque ha sido éste el que le ha puesto un freno a las ocurrencias o aspiraciones autoritarias que ha tenido el poder ejecutivo Hoy la división de poderes sigue funcionando porque hay diputados y diputadas a la altura que entienden que el poder legislativo no puede ser una Oficialía de Partes del Ejecutivo, sino que tiene que ser un espacio de debate, discusión y propuesta”, señaló el aspirante de izquierda a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México.
Finalmente, Silvano Aureoles, reconoció el trabajo del legislador michoacano, “cuando el presidente intentó acabar con las energías limpias con una reforma eléctrica regresiva fue el Congreso el que lo detuvo. Cuando intentaron regresarnos al México de los 70s con la reforma electoral, fue el Congreso el que los detuvo. Ahora les queda bien claro, que si quieren continuar destruyendo a México se van a topar con diputados como Mauricio que no se echan para atrás y no se dejan intimidar”.