La actual administración del Gobierno de la República mantendrá en su último año de ejercicio la misma postura de desdén hacia el medio ambiente, que mostró durante los cinco años de gobierno, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, apuntó que la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, corrobora una vez más que para el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, atender las problemáticas ambientales nunca fue de su interés.
“Para el 2024 se mantiene la tendencia de castigo al pretenderse aplicar un nuevo recorte, más de cinco mil millones de pesos menos se destinarán al presupuesto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la que pasará de 75 mil 627 millones a 70 mil 245 millones”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que el recorte del 11.4 por ciento que habrá de aplicarse a la secretaria del ramo, evidencia la renuncia del Gobierno de la República por preservar el medio ambiente y atender la grave problemática que representa el cambio climático”.
“Se ha determinado dejar a su suerte a la naturaleza, en una total falta de compromiso con las futuras generaciones, y, por el contrario, se ha apostado a obras faraónicas que son contrarias al medio ambiente y atentan directamente contra nuestra riqueza natural, ejemplo claro es el Tren Maya”.