El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García continúa visitando los 23 distritos judiciales de la entidad, para seguir haciendo efectiva la política de justicia eficaz y cercana a la gente; en esta ocasión realizó una gira de trabajo en Maravatío.
Acompañado por el consejero Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, el presidente conoció las condiciones laborales del personal de los dos juzgados civiles, el juzgado mixto y el de cuantía menor, así como de la Unidad de Atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa (CEJAR).
Al dirigirse al funcionariado judicial, el magistrado recordó que Maravatío fue uno de los primeros distritos en donde ejerció el cargo de juez, por lo que recorrerlo es motivo de gusto y agradecimiento; más adelante, reconoció el profesionalismo con el que desempeñan sus responsabilidades y agradeció la colaboración de las y los meritorios, quienes tienen la disposición de aprender de la labor jurisdiccional y auxilian al mismo tiempo en las actividades.
Recordó que su ingreso a la institución fue precisamente como meritorio, por lo que invitó a quienes realizan esta función, a seguir aprendiendo y participando en los cursos de capacitación para alcanzar sus objetivos profesionales en el ámbito del Derecho. En este sentido, consideró conveniente hacer la invitación a las universidades para que el alumnado con carreras afines, preste el servicio social en las diferentes sedes del Poder Judicial.
Cabe mencionar que en el marco de estos recorridos, Jorge Reséndiz García comparte las acciones implementadas para generar mejores condiciones tanto para el personal como para los usuarios de la justicia; en el caso específico de Maravatío, este 2023 se concretó la sustitución de equipos de cómputo y el cambio de domicilio del CEJAR, previa autorización del pleno del Consejo. Asimismo, adelantó que próximamente se instalará una Oficialía de Partes Automatizada de Término (OPAT) para facilitar la recepción de trámites.
Además, en su búsqueda constante por perfeccionar los procesos judiciales y garantizar que la justicia sea verdaderamente accesible y efectiva para la sociedad, el magistrado Reséndiz García es receptivo a recibir inquietudes y sugerencias del personal y la comunidad jurídica de cada región.
Durante esta visita se identificaron diversas necesidades relacionadas con el mantenimiento de espacios, las cuales serán atendidas por las áreas correspondientes para contar con mejores instalaciones.