La gira regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Marcando ruta Pa’l 24” ha continuado su recorrido en diversas regiones, como Zamora, Jiquilpan y Maravatío.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, así como el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas; el de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia, así como el delegado distrital Miguel Hinojosa, estuvieron presentes en la reunión de Maravatío, en donde también asistieron militantes y liderazgos de la región Oriente.
El dirigente estatal del PRD, destacó que Maravatío es una región fundamental en la formación y consolidación del PRD, porque surgieron grandes hombres y mujeres que han dado la batalla y que siguen manteniéndose aquí, y para muestra el Ayuntamiento de Maravatío que durante varias administraciones como hasta ahora ha sido gobernado por el PRD.
Ocampo consideró que “Hay muchas razones para seguir organizándonos y dar la batalla desde el PRD en el 2024; frente a los graves problemas que sigue enfrentando el país, como el crecimiento de la pobreza, la inseguridad, el deficiente sistema de salud y la amenaza a las instituciones y libertades, no podemos quedarnos sin hacer nada”.
Por otra parte, en Jiquilpan y Zamora, se reunieron perredistas de Villamar, Briseñas, Marcos Castellanos, Cojumatlán, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Sahuayo, La Piedad, Churintzio, Ixtlán, Ecuandureo, Yurécuaeo y Jacona.
El PRD ha sido protagonista de los cambios profundos de México, los perredistas hemos estado allí, y hoy tenemos que seguir para hacer valer nuestros derechos establecidos en la Constitución, para tener un país en paz y en tranquilidad, mencionó Ocampo.
En ese sentido compartió que en México se plantean dos escenarios rumbo al 2024, el que representa Morena y que quiere mantener las cosas como están ahora y el Frente amplio por México en el que participan PAN, PRI y PRD, que es la opción para rescatar el país.
Asistieron el delegado por Jiquilpan, Gerardo Olluqui, Ángel Macías, delegado en La Piedad, la regidora Iris Macías presidenta del PRD en Zamora, y demás invitados.