Infecciones respiratorias, de piel y ojos; enfermedades gastrointestinales, dengue, zika y chikungunya, son algunos daños provocados a la salud durante la temporada de lluvias, es así que la autoridades de salud invitan a la población a implementar medidas preventivas sanitarias.
Derivado de las fuertes lluvias, inundaciones y encharcamientos, debes evitar permanecer mucho tiempo en agua estancada para prevenir enfermedades de la piel.
Lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, posterior al uso del transporte público, tocar dinero o llaves o acariciar una mascota
Al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo y cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse, ya que esto podría ocasionar problemas respiratorios.
Además, evitar acumulación de cacharros como llantas, botes, botellas, cubetas todo lo que acumule agua y se favorezca la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.