Desde el Poder Legislativo daremos certeza presupuestal para la atención a niñas, niños y adolescentes, reforzando a la Procuraduría encargada de defender al menor, recalcó la diputada Lupita Díaz Chagolla, integrante del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Estado.
La diputada integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia, recordó que tras la reforma aprobada en octubre pasado a diversos ordenamientos estatales para la creación del Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, era necesario etiquetar recursos para que las áreas encargadas de operarlo puedan hacerlo.
“Por ello desde el Congreso decidimos etiquetar de manera directa cinco millones de pesos a la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para que pueda arrancar 2024 haciendo frente a las responsabilidades que le mandata la Ley”.
Lupita Díaz subrayó que las nuevas disposiciones legales posibilitan contar con un espacio arquitectónico institucional, en el que confluyan todas las instituciones, poderes, organismos autónomos para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas o en riesgo de ser afectados.
“El primer Centro será en Morelia, el cual estará bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno la cual, deberá también destinar de su presupuesto los recursos necesarios para que este 2024 esté ya funcionando”.