En dos años de la actual administración estatal no se ha aplicado un programa integral de rehabilitación carretera ni han logrado concluir las obras estratégicas de Morelia que el anterior gobierno les dejó con importantes avances, señaló la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante la cercanía del Segundo Informe de Labores, el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dijo que durante los recorridos que ha realizado en diversas regiones del Estado, ha podido constatar las pésimas condiciones en que están las carreteras estatales.
En el Oriente, en la zona de Tierra Caliente en la parte de Huetamo y municipios cercanos, Zitácuaro, la Región Sierra-Costa, en el Bajío, las carreteras son intransitables.
Ocampo recordó que cuando este gobierno impuso el reemplacamiento y propuso la regularización de los autos de procedencia extranjera “autos chocolate”, prometió que el recurso recaudado sería para la rehabilitación y mejoramiento de las vías carreteras, lo cual es hasta ahora una promesa.
“Es una farsa que el gobierno promocione y de por hecho la ampliación de la autopista Siglo 21, cuando es algo que no está realizado, por el contrario, es de las carreteras que más accidentes causa y que se ubica como de las más inseguras del país”, expresó.
Miembros de la misma dirigencia estatal cuestionaron al gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas, qué fin han tenido los recursos recaudados por el reemplacamiento, y los “autos chocolate” ¿en qué se han canalizado o invertido?, porque incluso, el gobierno estatal no ha logrado concluir las obras estratégicas que el anterior gobierno les dejó con importantes avances.