En acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas, así como diversas partes automotrices de vehículos con reporte de robo, así como un arma de fuego.
El cateo, se derivó de un operativo realizado en la comunidad de El Tejocote, perteneciente a este municipio, el pasado fin de semana, por parte de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, actuación en la que se recuperaron siete vehículos y se detuvo a Guillermo “N”, a quien se le relaciona con una célula delincuencial, responsable de varios robos de vehículos registrados en la región.
Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de un inmueble ubicado en el Tejocote, donde podían estar más vehículos con reporte de robo, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue otorgada.
En cumplimiento al mandato judicial, personal de la institución en coordinación con La Guardia Civil, se constituyó en el inmueble ubicado la comunidad el Tejocote, lugar donde ubicaron y aseguraron diversas autopartes que correspondían a unidades con reporte de robo.
En el lugar, también se localizó un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12, la cual también fue asegurada.
Además, en las inmediaciones del inmueble cateado, se localizó un campamento en donde se encontraron indicios sobre incineración y desvalijamiento de vehículos robados, el cual fue desmantelado.
El inmueble, las autopartes y el arma fueron asegurados a efecto de continuar con los actos de investigación y esclarecer los hechos.