Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Zinapécuaro, Mich.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron un cateo en un domicilio de la colonia “El Seguro”, perteneciente a este municipio, en donde aseguraron varios artefactos explosivos de fabricación hechiza, un lanza granadas y nueve fusiles.
Del armamento decomisado, uno resultó ser tipo Barret, cuyo alcance de disparo es de hasta mil 800 metros, y pueden perforar blindajes ligeros y de vidrio; los restantes, fueron siete AK-47, y uno FX-05. Además de tres granadas, dos cargadores con 20 cartuchos útiles para el fusil Barret, varios cargadores para AK-47 y equipo táctico.
En apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), y a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instalada en la localidad de Jeráhuaro, la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboraron para realizar este acto de investigación.
Lo incautado y los artefactos explosivos fueron embalados en el interior del inmueble, para su puesta a disposición, con apoyo con el equipo especializado en manejo de explosivos, del Ejército Mexicano.