Anuncios

En Capula, acciones firmes para disminuir carencia alimentaria: Juan Carlos Barragán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, informó que a través del programa “Alimentando sus Sonrisas”, que encabeza el Sistema DIF Michoacán, el Gobierno de Michoacán implementa acciones firmes para disminuir la carencia alimentaria de las familias de Capula.

Durante el evento, realizado en la plaza principal de esta tenencia, se llevó a cabo la distribución de 620 paquetes alimentarios para niñas y niños menores de cinco años, en beneficio de 115 familias.

«En la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tenemos el compromiso de continuar garantizando el derecho social a la alimentación de las y los infantes michoacanos que lo requieren, y especialmente aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza”, precisó Barragán Vélez.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizó la Feria de la Salud, en la que se instalaron cinco módulos de atención, en los cuales se ofrecieron los servicios de promoción de la salud, salud reproductiva, orientación dental y epidemiológica, vectores (información sobre dengue) y mastografías.

Por su parte, Mónica Neri Vega, Jefa de Tenencia, agradeció el apoyo de las dependencias estatales asistentes por acercar los servicios de salud y apoyos alimentarios en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Finalmente, el titular de la Sedesoh, explicó que estas jornadas están dirigidas a toda la ciudadanía, con el objetivo de promover el cuidado de la salud y acercar las acciones y programas del Gobierno de Michoacán a la población que así lo requiera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: