término de la primera semana del periodo vacacional, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informa que se atendieron diversos sucesos en el interior del estado.
Durante la presente semana también se mantienen las acciones coordinadas con las autoridades municipales y la atención en distintos puntos de la entidad.
La mayoría de los sucesos registrados fueron atendidas en el momento por personal de PC, en coordinación con diversas corporaciones de emergencia y seguridad pública, lograron evitar afectaciones mayores a la salud y a la integridad física de las y los vacacionistas.
Los incidentes registrados fueron al menos 6 accidentes vehiculares, personas enfermas y extraviadas, así como al menos 15 personas rescatadas en la Costa ante el peligro de ahogamiento.
En el Lago de Zirahuén se reportó la desaparición de un joven la tarde de ayer cuyo cuerpo fue rescatado por el equipo de bomberos de PC la mañana de este lunes.
Del operativo implementado por Protección Civil estatal desde el pasado 2 de abril, informó su titular, Jorge Romero Alvarado, se participa con vehículos especializados, puestos de mando y control, así como con personal especializado en emergencia y salvamento, siempre en coordinación con las instancias municipales de protección civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno.