Apatzingán, Mich.-Derivado de una acción operativa implementada para dar cumplimiento a dos órdenes de cateo -en un negocio y una casa- ambas de la colonia 18 de Marzo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró narcótico e insumos para el consumo de diferente tipo de droga; además, cinco personas fueron detenidas.
La acción se originó a partir de una denuncia por posibles actividades delictivas en un autolata y una casa contigua a dicho establecimiento, ubicadas en la calle Tercera Privada de Isidro Olvera y Leandro Valle, en el referido asentamiento, de donde la Fiscalía Regional de Apatzingán recabó datos de prueba y solicitó las órdenes de cateo, mismas que fueron autorizada por un Juez de Control.
Durante la operación en la tienda de autoservicio de la calle Leandro Valle, personal de la Policía de Investigación (PDI) aseguró una bolsa de plástico con hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como diversos accesorios para el consumo de la misma, como papeles para forja, pipas de madera, pipas de cristal, pipas metálicas, desponchadores, cigarros eléctricos de cannabis y diversos cigarros de cannabis.
De igual forma, en la calle Tercera privada de Isidro Olvera, los uniformados aseguraron 25 bolsas plásticas que contenían lo que al parecer es marihuana, 50 pipas de cristal, tres bolsas con 330 cigarrillos de marihuana, 31 paquetes de cigarros piratas de diferentes marcas, seis paquetes de papel para forjar y 23 paquetes de cigarros electrónicos para el consumo de marihuana liquida, mientras que frente al inmueble se localizó un vehículo Mercedes Benz, línea C 300, color gris, donde se incautaron dos bolsas con marihuana.
Durante el desarrollo de la diligencia, fueron detenidos Nancy “N”, Shomara “N”, María de Jesús “N”, Ricardo “N” y Ulises Joel “N”.
Los detenidos, los inmuebles y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones.