PÚBLICO
José Cruz Delgado
El fallido secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, se convirtió y vocero y defensor de oficio del aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, y desde los dos frentes no cesan los ataques contra Poncho Martínez, contra alcalde que busca la reelección.
Desde antes que Torres Piña fuera impuesto como candidato, Elías Ibarra Torres y un tal Alfredo Ramírez Bedolla, que cobra como gobernador, pero que en realidad es solo un gerente, muy malo por cierto, se han dedicado a lanzar misiles contra la administración Ponchista, en lugar de atender los graves problemas que padece el estado, como la inseguridad.
Afortunadamente ninguno ha dado en el blanco porque los morelianos conocen la clase de calaña que son los morenistas, ya los conocen por su incapacidad para gobernar, pues ya tuvieron la oportunidad de hacerlo en la capital michoacana con Raúl Morón y un tal Jarocho y ambos hicieron el ridículo, un desmadre donde su sello fue los presuntos actos de corrupción en los que incurrieron.
Mire usted hasta dónde llega el cinismo de Ibarra Torres, dijo que Poncho ya es un aviador que cobra de presidente y descuidó sus obligaciones, eso es totalmente falso. Se equivoca este mal funcionario, creo en lo personal que el alcalde ya no necesita de fotos, declaraciones o una foto, mucho menos confrontarse con nadie para ganar popularidad, ya lo es, y ustedes los morenistas se están encargando de hacerlo más popular.
Ahora bien, si el funcionario de marras tiene pruebas de que Poncho usa recursos públicos pues que ponga la denuncia ante la autoridad correspondiente, al igual debe hacerlo el otro traidor y enemigo de los michoacanos Carlos Torres Piña, y si no pues lo mejor es que cierren su bocaza.
Ahora bien, Torres Piña es un cínico y desvergonzado al atreverse a pedirle a Poncho que renuncie al cargo para que su campaña no se siga sosteniendo con recursos públicos del Ayuntamiento de Morelia.
Hay que recordarle a este sujeto que él, presuntamente utilizó los recursos públicos siendo secretario de gobierno desde donde empezó a tejer la red para buscar la candidatura al Senado, y eso es un secreto a voces, presuntamente en complicidad con el gerente Alfredo Ramírez Bedolla.
Siendo secretario de gobierno y andaba en plena campaña por la candidatura al Senado, el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, le solicitó presentar su renuncia inmediata al cargo público, a fin de que pudiera dedicarse a hacer campaña y se le criticó por mantener a Michoacán en la ingobernabilidad.
Recuerdo que ni siquiera salía de su oficina de Palacio de Gobierno, pero en cuanto llegó el momento, curiosamente empezó hacer recorridos al interior del estado para tejer su candidatura y empezó un despliegue vergonzoso de publicidad en su favor, y ¿de dónde cree usted que salía el dinero? Adivine.
Torres Piña no tiene calidad moral, pues él presuntamente utilizó recursos públicos valiéndose de su cargo como secretario de gobierno para promover su imagen, y eso fue del dominio público. ¿acaso no utilizó su investidura?
Insisto, si tiene pruebas ¿por qué no denuncia?
Señor Torres Piña, ¿usted por qué no se separó del cargo para buscar la candidatura al Senado?
Decía mi madre, si no tienes pruebas y no sabes para que abres el hocico.
Los morenistas andan desesperados porque saben que van a volver a perder en Morelia, por ello el gobierno estatal está lanzando toda la artillería pesada contra Poncho, y los funcionarios públicos como Elías Ibarra Torres descuidan su mediocre tarea para subirse al ring y echarle montón al alcalde.
SIN ALIANZA ES EL FIN DEL AL PRD
La dirigencia del PRD debe agotar el diálogo con el PAN para ir en alianza tanto en Morelia como otros municipios, de lo contrario díganle adiós al registro, será su fin. Algunos liderazgos perredistas han cuestionado la capacidad de negociación de Octavio Ocampo, y a lo mejor no se equivocan. No sé entiende la necedad del líder perredista de querer engañar a la militancia al asegurar que están preparados para caminar solos en el municipio de Morelia.
No piense mal, pero es muy raro que primero Memo Valencia, presunto líder estatal del PRI, mejor conocido como Caguaman, haya decido ir en solitario y días después el PRD entra en pausa. Le verdad que la gente es muy mal pensada y se le hace muy sospechoso.
Con todo respeto señor Octavio, el PRD no tiene con quien competir en Morelia, su caballada está muy flaca, flaquísima diría yo. Lo mismo sucede en el PRI. Reitero, sin alianza, ambos partidos irán al matadero. Al tiempo.