PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Tiene razón Poncho Martínez, presidente municipal de Morelia, las cosas deben decirse como son y con transparencia y no maquillar la información ante los medios de comunicación como lo hace el gobierno morenista del hablador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, se queja de que Poncho no asiste a la dizque mesa de seguridad cosa que ha sido desmentida, pero desairó la invitación que le hizo el ayuntamiento a la Mesa de Seguridad y Justicia Región Morelia a la que sí asistió la sociedad civil y otras autoridades.
Por cierto, tras la entrega de las más de cien denuncias contra elementos de la Guardia Civil por abusos contra la población Morelia, Ibarra Torres, hasta ahora no ha dicho ni una sola palabra y júrelo que no lo hará, para proteger al inepto secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes.
De verdad pensé que el secretario de gobierno era bueno, pero resultó ser traicionero, como dice el clásico de Juan Gabriel, pero además muy malo como encargado de la política interior, tan es así que las ejecuciones no cesan en todo el territorio michoacano, tampoco los enfrentamientos.
Alguien tiene que levantar la voz contra los abusos de la guardia civil, y es Poncho Martínez que mejor, pero la ciudanía debe poner su granito de arena y la mejor forma es haciendo causa común con él, denunciando a los malos elementos que visten de policías para cometer atropellos contra la indefensa población capitalina.
SERENOS MORENOS
Poncho pidió calma a los morenistas que están pidiendo su separación del cargo, que mejor se pongan a trabajar. Y es que cada vez que los morenistas hablan es para criticar la administración local pero el edil se ha encargado de silenciarlos con hechos y resultados, aunque lloren de coraje.
Cuando Torres Piña anduvo en plena campaña siendo secretario de gobierno y el líder patito e hipócrita de Morena, Juan Pablo Celis Silva nunca dijo nada ni le pidió que dejara el cargo, así que no tiene calidad moral para criticar a otros.
GUADALUPE MORA, SIN LIDERAZGO
Dizque por falta de seriedad y de compromiso de parte del PRD, Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, rompió con dicho partido, incluso se había registrado como precandidato a la presidencia municipal.
La verdad no creo que Lupe Mora tenga un liderazgo real, y aunque Octavio Ocampo, presidente del perredismo en michoacán no es una persona de fiar, seguramente hay alguien más que si garantice el triunfo. Lupe carece de ideología por eso brinca de partido en partido, busca el poder por el poder.
Lupe dijo que se registró como precandidato pero ya van dos veces que se suspende la mesa de diálogo de Buenavista y que al él ni le avisan, ni siquiera lo toman en cuenta pero sí a su adversario Rafael Pedraza notándose que hay dados cargados.
Por lo pronto informó que se apuntó con otro partido político pero no dijo cual haciéndose el interesante. Lupe no tiene los espolones de su hermano Hipólito, pero se ha colgado de su fama para buscar un cargo de elección popular.