.
De manera oportuna, agentes de Seguridad Pública brindaron el apoyo a una mujer en labor de parto; tras las acciones de los uniformados, lograron que la mujer diera a luz exitosamente y pudieron canalizar a madre y bebé al Hospital de la Mujer, en la ciudad de Morelia.
Los agentes de la Guardia Civil, a través del Agrupamiento del Restablecimiento del Orden Público (AROP) se trasladaron al fraccionamiento Villas del Pedregal a bordo de la ambulancia de atenciones médicas básicas, luego de recibir el reporte sobre una mujer embarazada con 39 semanas de gestación, quien presentaba sangrado activo transvaginal y contracciones cada tres minutos.
Al arribar al domicilio, canalizaron a la mujer a quien de inmediato subieron en ambulancia para trasladarla a recibir atención especializada. Durante el trayecto, los agentes se percataron que la femenina ya se encontraba en la fase de coronamiento, por lo que detuvieron la marcha de la ambulancia para apoyarla.
Momentos después, los guardias civiles realizaron las labores de asistencia de parto y tras la expulsión de producto masculino, estabilizaron a la madre y a su hijo quien presentaba enredamiento de cordón umbilical, por lo que el personal le brindó maniobras para darle oxigenación al bebé mediante dispositivos de oxígeno terapia y estabilizaron su temperatura corporal, para posteriormente ser trasladados al Hospital de la Mujer.