La prevención, atención y erradicación de la violencia de género debe de ser transversal, así lo enfatizó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, durante la presentación de la estrategia Punto Naranja, a empresarias y empresarios de Michoacán en el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris).
En la reunión, el alcalde detalló que la campaña de Punto Naranja, no solo ofrece un espacio seguro a las niñas, adolescentes y mujeres, sino también genera compromisos de la sociedad con las mujeres morelianas.
“Conforme vamos teniendo Puntos Naranjas estamos reeducando a mucha gente por nuestra ciudad y generando resultados positivos”, explicó.
Por su parte, la directora general del Immujeris, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que al momento están en capacitación más de 30 instituciones públicas y privadas, que brindarán apoyo y canalización a las mujeres que se sientan en riesgo en la vía pública.
“Esperamos que todo el sector empresarial se sume a esta estrategia que sin lugar a dudas es una de tantas que vamos a iniciar para la prevención de la violencia de género en Morelia”, dijo.
Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera, puntualizó la importancia de sumarse como empresarias y empresarios a los trabajos que se hacen desde el Ayuntamiento de Morelia.
“Vamos a trabajar en equipo desde la sociedad civil; este proyecto, es indispensable, que sepan las mujeres, no solo de Morelia, sino del Estado, que estamos con ellas, que estamos para apoyarlas”, mencionó.
En ese sentido, Dulce María Aguirre González, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Mujer Michoacán, pidió que la estrategia de Punto Naranja, se lleve a todos los comercios de Morelia.
“Este proyecto importantísimo, para que nosotros también como ciudadanos estemos tranquilos”, dijo.
Por último, se presentó a las emprendedoras y emprendedores, la liga de registro para iniciar su proceso de capacitación como Punto Naranja: https://bit.ly/41OWSv0.