Anuncios

El tiempo vuela

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

Parece que fue ayer cuando las encuestas daban a Andrés Manuel López Obrador como ganador en los comicios del primero de julio, aunque muchos nos resistíamos a creerlo.

Millones de seguidores tenían la confianza del gane, pero otros tantos pensaban que era imposible, y que al final del día se impondría lo que él mismo había tatuado en la memoria colectiva: la “mafia del poder”.

Pero no sucedió así. Llegó el día esperado y casi a la media noche millones de los que creyeron en el tabasqueño estaban ahí festejando lo que pareció ser el entierro del viejo régimen.

Comenzaba una nueva etapa, la misma nueva etapa a la que hace un par de días la Secretaría de Turismo hizo referencia en un spot para promover las bellezas nacionales, entre ellas, el Cañón del Sumidero y San Cristóbal de Las Casas.

Este viernes, el mismo hombre que ordenó bajar ese anuncio de Turismo para evitar darles alas a sus adversarios políticos, cumplirá 90 días en el poder.

¿A usted qué le ha parecido el inicio de este sexenio?  ¿Andrés Manuel ha cumplido sus expectativas? ¿Es lo que usted se imaginó el día que fue a las urnas y votó a su favor? ¿Qué le ha faltado o qué le ha sobrado al hombre, cuya popularidad sigue subiendo? Andrés Manuel ha triunfado en todo lo que se ha propuesto, ¿pero y el país…? El tiempo vuela.

CON CALMA Y NOS AMANECE

Andrés Manuel López Obrador retomó este miércoles, en su conferencia mañanera, el caso de los adeudos a miles de maestros en Chiapas (llámese interinos, de Telebachillerato, entre otros).

Sin mencionar al ex gobernador, Manuel Velasco Coello, expresó que a los maestros les dejaron de pagar durante algún tiempo; sin embargo, este gobierno asumirá esas deudas.

Pidió paciencia a los educadores que, en algunos casos, no han cobrado desde 2015.

Seguramente no es fácil tener paciencia cuando les han tomado el pelo tantas veces; sin embargo, a los profesores no les queda más alternativa que la espera.

Aunque puede resultar desesperante, todo se hará en el marco de la ley, insistió ayer mismo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien hasta ahora ha mostrado que cuando tiene que poner “la pata dura”, así lo hará…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: