La diputada morenista Celeste Ascencio, acompañó a la precandidata única por la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, en su gira por los municipios de Zacapu y Pátzcuaro, en donde manifestó su profundo cariño hacia el Estado de Michoacán, especialmente a la meseta purépecha, reafirmando su compromiso indeclinable con los pueblos originarios, subrayando la necesidad de garantizar sus derechos y preservar sus ricas tradiciones culturales.
En el marco de su visita, Sheinbaum destacó la importancia de dar continuidad al proyecto transformador del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltando los logros alcanzados en la construcción de una nación más justa y equitativa, haciendo énfasis en la unidad como pilar fundamental para la consolidación de los ideales del humanismo mexicano.
“La Dra. Claudia Sheinbaum impulsa la revolución de conciencias con un enfoque claro en los pueblos originarios y en la mujer purépecha. El segundo piso de la transformación se construirá con inclusión clarión y pluralidad”, externó la legisladora federal Celeste Ascencio ante el éxito de estos emotivos encuentros además de reconocer que el cariño y compromiso que siente la precandidata por la meseta purépecha es bien correspondido.
Con un enfoque claro en el bienestar del pueblo de México para construir un país con unidad, humanismo y justicia social, Claudia Sheinbaum reiteró que es tiempo de las mujeres transformadoras, de las mujeres purépechas, comprometiéndose con el pueblo de Michoacán a construir juntos el segundo piso de la transformación.