De cara al proceso electoral del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán reforzará la ruta de trabajo con el objetivo de ser competitivos y obtener triunfos, destacaron los integrantes de la dirigencia.
Al fijar el posicionamiento semanal, el presidente Octavio Ocampo Córdova, reconoció que el reciente proceso electoral en Estado de México y en Coahuila, dejan un aprendizaje para evitar cometer errores en el 2024.
Desde ahora vamos a tratar de blindar Michoacán, vamos a reforzar la ruta que nos lleve hacia el 2024, siempre escuchando a nuestra gente, “se tiene que democratizar el proceso electoral, desde la selección de candidatos, que sea la ciudadanía quien decida”, expresó.
En ese contexto, Ocampo resaltó que se buscará presentar a los mejores perfiles en las diversas candidaturas, y sobre todo que tengan el respaldo ciudadano.
Contextualizó que recientemente se instaló un gabinete electoral en donde se empezarán a construir candidaturas y se analizará también la política de alianzas.
Paralelamente se continuará con el acercamiento a la ciudadanía a través de los foros regionales del PRD, con diversos temas de la agenda pública y que son de gran interés para la ciudadanía.
Al hacer una reflexión de los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, consideró que en la entidad vecina el vencedor fue el abstencionismo.
En Coahuila, -explicó Ocampo-, la Alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, ganó con un gran margen y fue ejemplo de que se puede ser competitiva.