El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está llamado a ser el gran protagonista en el 2024 y poner en el Frente Amplio por México, la visión socialdemócrata que requiere el país, destacaron integrantes de dirigencia estatal quienes lanzaron un llamado a la ciudadanía a caminar en unidad.
El presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, expresó que costó mucho trabajo sentar las bases de la democracia, sin embargo, durante cinco años han intentado a toda costa, desde Palacio Nacional, debilitarla.
Refirió que son cinco años que han representado diez millones de mexicanos viviendo en pobreza extrema, 33 millones de mexicanos sin ningún esquema de salud, y en donde llevamos más de 137 mil muertes violentas.
“Esto significa que tenemos que cerrar filas, México, nos requiere unidos, quienes somos perredistas hemos sido protagonistas en diferentes etapas del país, y hoy no tiene que ser la excepción, los que somos perredistas tendremos que ser los grandes protagonistas en el 2024”, expresó Ocampo en el marco del Foro nacional sobre democratización de la vida política.
En ese contexto, afirmó que hoy sí hay de otra, hoy tenemos una alternativa y se llama Frente Amplio por México.
“Por cierto, debo reconocer al dirigente nacional, Jesús Zambrano, a la secretaria general, Adriana Díaz, porque su papel, la visión y el liderazgo, fue tan importante que han logrado que dos cosas básicas se tomaran en cuenta participación de la sociedad, con un mecanismo transparente y democrático y segunda que ciudadanos voten por quien debe ser el representante en el Frente”, mencionó.
“Llegó el momento de que logremos los objetivos, salgamos a decir a la ciudadanía que sí hay de otra, tenemos una alternativa y que el PRD es quien pone al frente los temas torales, el PRD es el articulador, el artífice, el que unifica este Frente”, dijo Octavio Ocampo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte del Frente Amplio por México, promueve una agenda socialdemócrata y pone en el centro de atención temas como la generación de empleo, acceso a salud, vivienda, educación, adultez digna, juventudes, paridad, mujeres, libertades, derechos humanos y la defensa de la división de poderes.