El Plan de Trabajo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el ejercicio 2023, está diseñado para consolidarse como la primera fuerza política en el 2024.
Durante el Quinto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, por unanimidad se aprobó el Plan de Trabajo, que fue elaborado por el gabinete de planeación e integrantes de la dirigencia estatal.
Helder Valencia Soto, secretario de Planeación Estratégica y Organización, dio lectura al documento y explicó que se dará continuidad al fortalecimiento de la estructura territorial como la renovación de las dirigencias municipales y la consolidación de las Bases del Sol antes de que inicie el proceso electoral del 2024; también se prioriza la capacitación y profesionalización en materia electoral, comunicación política, defensa del voto, promoción del voto.
“Este plan de Trabajo establece estrategias, líneas de acción y metas a realizar bajo el objetivo principal de tener una estructura territorial institucional en la que caerá la responsabilidad de llevar a buen puerto la elección del 2024, por lo que debe ser una estructura sólida y bien capacitada”, expresó.
Nuestro objetivo general es consolidar a nuestro partido, el PRD, como la principal fuerza política en el Estado, promotor de la soberanía, democracia y reivindicación social que nos permita ser una verdadera opción y un instrumento en beneficio de las y los michoacanos, subrayó Valencia Soto.
Algunos objetivos específicos son: Dar seguimiento a las actividades de las dirigencias municipales; fortalecer y conformar estructuras del PRD, como electoral, territorial, legal y sectoriales; implementar acuerdos necesarios para el establecimiento de reglas, órganos y estructuras que conducirán el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular.
Asimismo, construir una propuesta política de alianzas encaminada a obtener el triunfo en el proceso electoral del 2024; plantear y ejecutar los programas específicos de carácter electoral encaminados a implementar el voto global para el PRD; difundir actividades políticas sociales, que se generan dentro de la dirigencia hacer del conocimiento de la militancia temas políticos, así como acuerdos de los Consejos.
De las líneas de acción se pueden citar las siguientes: terminar conformación de las dirigencias municipales; continuar con la construcción de las Bases del Sol en las 2720 secciones electorales; iniciar conformación de estructuras electorales; integración de las coordinaciones de comunicación, de jóvenes, mujeres y demás.
Realización de foros temáticos de análisis y discusión, con comunidad migrante, mujeres, diversidad sexual, agenda verde, derechos humanos, el campo e indígena, entre otras .