El Partido Encuentro Solidario (PES) manifiesta su más enérgica condena ante los recientes actos de amenazas y intimidación dirigidos hacia nuestro candidato a la presidencia municipal de Contepec, Juan Cruz Argueta.
Es inadmisible que se pretenda coartar el ejercicio democrático mediante la violencia y la intimidación hacia nuestro candidato “Juanito” quien pertenece a la acción afirmativa de discapacidad.
Ante esta situación, el PES solicitará a las autoridades competentes que se garantice la seguridad de nuestro candidato y de todo su equipo de trabajo.
Por ello, activaremos los protocolos correspondientes ante las autoridades para brindar la protección necesaria para salvaguardar la integridad de nuestro candidato y todo su equipo.
Es fundamental que en un Estado democrático se respeten los derechos de todos los ciudadanos a participar en la vida política sin temor ni coacción. Además nuestro instituto político busca una participación libre y robusta en el proceso electoral.
El PES reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y con el ejercicio pleno de los derechos políticos de todos los michoacanos. El PES reitera su apoyo irrestricto a Juan Cruz “Juanito” y a todo su equipo, y confía en que juntos superaremos cualquier obstáculo en nuestro camino hacia la construcción de un municipio en donde predomine la paz y la reconciliación.