El Gobierno del Estado no dejará obras inconclusas ni heredará nuevos adeudos que paralicen y empeñen el presente y el futuro de Michoacán, anunció el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García,
Ante un grupo de 28 empresarios representativos de las distintas regiones del estado, les exhortó a invertir en el desarrollo, con todo el respaldo y las garantías que requieran.
Durante la reunión, a la que asistieron el gobernador Alfredo Ramírez Bellolla y diversos funcionarios estatales, el tesorero dio a conocer que en los tres años de la presente gestión se han pagado 10 mil 37 millones de pesos correspondientes a adeudos anteriores de septiembre de 2021 hacia atrás, lo cual se ha logrado por medio de una administración ordenada y transparente de los recursos públicos.
Refirió que los presupuestos anuales se han ejercido con austeridad, disciplina, eficiencia, honestidad, orden, equilibrio y responsabilidad, evidentemente sin descuidar la ejecución de obras de infraestructura y las acciones y los programas de impacto social.
Navarro García recordó que, al iniciar la presente administración, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en octubre de 2021 se debían más de 45 mil millones de pesos heredados de gestiones anteriores, entre deudas a las instituciones bancarias, proveedores, Servicio de Adminstracion Tributaria (SAT), Seguro Social, Pensiones Civiles, Infonavit y otros.
Respecto a la deuda de largo plazo con instituciones bancarias, heredada por gobiernos anteriores, sumaba alrededor de 20 mil millones de pesos.
“Logramos su refinanciamiento con condiciones más favorables que permiten reducir el costo financiero de pago y obtener ahorros por más de dos mil 700 millones de pesos, que se destinarán al saneamiento de la misma, a obras de infraestructura y a acciones de impacto social”, destacó.
Navarro García declaró que la imagen y la realidad del estado ya son otras, motivo por el que exhortó a la iniciativa privada a sumarse al proyecto de fortalecer e impulsar el desarrollo integral y sostenido de Michoacán, “tarea que nos colocará entre las entidades mexicanas con mayor bienestar a favor de sus habitantes”, finalizó.