El gobierno del Estado ha sido rebasado por la violencia e inseguridad, es urgente que se ponga en práctica una estrategia eficaz que permita la pacificación, acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al fijar el posicionamiento semanal, el presidente Octavio Ocampo Córdova, lamentó los hechos violentos que han venido ocurriendo en diversos municipios, como Apatzingán y esta mañana en Tacámbaro.
Asimismo, citó que de acuerdo con la agencia www.tresearch.mx, este fin de semana fue el más violento en todo el país con 73 homicidios dolosos, y Michoacán ocupó el primer lugar al registrar 11 ejecuciones.
“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en el estado, el fin de semana en Apatzingán, hoy en Tacámbaro, lo que ha ocurrido esta mañana siguen siendo noticias muy desagradables, y por supuesto el llamado que hemos hecho al gobierno estatal que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar, que se dediquen atender estos problemas que son tan graves”, expresó Ocampo.
El dirigente estatal del PRD, consideró que no está mal acudir a conciertos masivos, sin embargo, “en Michoacán hay problemas muy graves que deben ser atendidos como la seguridad. Estamos en un estado lleno de inseguridad y donde vivimos nuestra propia guerra”.
Por otra parte, en este espacio, también asistió el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a la Cabalgata Morelos, y reconocer en Morelos las aportaciones que hizo para tener un país libre, autónomo y regido por los tres poderes.