Anuncios

El C5i, fundamental para combatir al crimen con tecnología y coordinación: Alfredo Ramírez.

La inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) representa un avance significativo para la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, e insistió en que sólo con la suma de esfuerzos se tendrá la fortaleza necesaria para hacer frente al flagelo de la inseguridad y violencia.

El legislador de Morena asistió a la inauguración del complejo ubicado en Villas del Pedregal, municipio de Morelia, presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, y titulares del gabinete federal en seguridad.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal a “caminar de manera cercana y coordinada con la estrategia federal”, según lo expresó el propio Silvano Aureoles al poner en operación el centro de monitoreo, inteligencia y coordinación de acciones operativas.

Alfredo Ramírez apoyó el planteamiento de Alfonso Durazo, en el sentido de que la seguridad pública debe ser un “espacio de neutralidad política”, y tiene que ser entendida por los gobernadores y presidentes municipales como un área de colaboración en favor del bienestar y tranquilidad de la población.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para concluir este proyecto con el respaldo de la administración federal, y ponerlo en operación; recalcó que se cuenta con una infraestructura y tecnología que debe servir para articular a más de 7 mil 800 elementos de distintas fuerzas federales de seguridad desplegados en Michoacán.

Las fuerzas castrenses y policiales de los tres niveles de gobierno, coordinadas en trabajo de inteligencia y con la incorporación de tecnología, pueden a partir de hoy desplegar una estrategia de seguridad más efectiva en materia de prevención y combate a la delincuencia, recalcó Ramírez Bedolla.

Añadió que, sin duda, el C5i puede ser un parteaguas en el trabajo de seguridad, ya que la Sedena, Guardia Nacional, las fiscalías generales de la República y del Estado, así como policías estatales y municipal podrán acceder a este centro operativo desde el cual se opera una red de más de 6 mil cámaras de videovigilancia, y se coordina a 11 subcentros distribuidos en territorio estatal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: