Disponibilidad y acceso en soluciones biotecnológicas para enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México con 189,289 casos en 2023 y afectan mayormente a las personas de entre 45 y 54 años de edad.

Algunas de las enfermedades más comunes de este tipo son la hipertensión arterial, el colesterol elevado o el ataque cardiaco, que pueden tener predisposición familiar y están relacionadas al estilo de vida.

Estas problemáticas que afectan a miles de personas cada año, requieren soluciones innovadoras que transformen el panorama de la salud. Tratar de forma temprana estos padecimientos evita complicaciones que pueden comprometer la vida.

Esta es una tarea en la que Adium trabaja desde hace años y un área en la que la industria farmacéutica ha avanzado para ofrecer innovaciones de la más alta calidad que permitan mejorar la vida de los pacientes.

“En México las enfermedades de corazón son un tema prioritario de salud, como parte de la evolución de la que actualmente estamos siendo parte en Adium, nos hemos puesto como objetivo ofrecer opciones terapéuticas innovadoras y especializadas que incrementen también su disponibilidad y acceso, logrando que de esta forma, contribuyamos a la atención de los temas más urgentes de salud en el país”, señaló Maricarmen Martínez, especialista.

Las terapias cardiovasculares disponibles en el portafolio de Adium se caracterizan por ser efectivas y seguras, son terapias centradas en el paciente que abordan múltiples aspectos de la enfermedad cardiovascular y están adaptadas a las necesidades específicas de diferentes grupos de pacientes.

Además, estos medicamentos son accesibles ya sea en monoterapia o terapia combinada, favoreciendo así que los pacientes se apeguen al tratamiento con un enfoque más integral y efectivo.

Adium es una empresa farmacéutica con más de 40 años de experiencia en Latinoamérica; su catálogo de medicamentos es amplio y abarca las principales enfermedades que afectan esta región del mundo. Ofrece alternativas para el tratamiento de hipertensión arterial, hipercolesterolemia, anticoagulación, diabetes mellitus y enfermedades gastroenterológicas, entre otras más.

La introducción de nuevos biotecnológicos innovadores en su catálogo para la enfermedad cardio-reno-metabólica, permitirá que esta área se convierta en una de las principales especialidades de la industria farmacéutica, acumulando el 20% de la venta total de la compañía, pero también pondrá al alcance de los mexicanos opciones que mitiguen la enfermedad cardiovascular.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales