En Michoacán, existe una disparidad entre las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la realidad que hoy en día enfrentan las y los ciudadanos, consideró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Lo anterior, al asegurar que la administración de Morena desde el ámbito nacional ha intentado presentarse como una revolución que trae cambios radicales y beneficios inmediatos, pero los hechos muestran lo contrario.
Al respecto y en el marco de la visita de López Obrador al estado para revisar los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar dijo, “seguimos siendo una entidad con desigualdades, en rubros como la salud pública por ejemplo”, al resaltar que el objetivo de AMLO de lograr un sistema de salud al nivel de Dinamarca está lejos de alcanzar los estándares prometidos.
Otro ejemplo destacó, es el del supuesto trabajo coordinado para disminuir la violencia, una promesa que no se sostiene cuando se confronta con la realidad ya que Michoacán se ha colocado como uno de los estados en los que falta aún más camino por recorrer.
Ante ello, dijo que la realidad que difunde el oficialismo a través de una constante campaña publicitaria contrasta con la situación real de las y los michoacanos, por lo que es crucial que se mantengan informados y críticos ante esta propaganda.
“Las cifras maquilladas y las promesas incumplidas no deben desviar nuestra atención de los problemas reales que enfrentamos”, afirmó Hernández Peña.
En este tenor, hizo un llamado a la ciudadanía a considerar cuidadosamente su voto en las próximas elecciones del 2 de junio. “Es momento de rechazar las falsas promesas y las estrategias improvisadas. Necesitamos un cambio real y un gobierno que realmente trabaje por el bienestar de todos los michoacanos”.