Agencia Esquema/ portalhidalgo.com
Tarímbaro, Mich.-El director de Seguridad Pública de este municipio, José de Jesús Robles Hernández, intentó “levantar” a un agente de Tránsito del Estado y subirlo a una camioneta blanca sin balizar.
Esto pudo haber ocasionado un enfrentamiento a balazos entre ambas corporaciones, toda vez que se movilizaron patrulleros con torreta y sirena por todos lados, ante la presunción de que se tratara de sujetos armados que pretendían llevarse al elemento de Tránsito del Estado.
Hubo forcejeo, el director de la policía municipal José de Jesús Robles Hernández con el apoyo de dos de sus elementos y el elemento estatal porque, en forma prepotente le marcaron el alto al agente de tránsito y se lo quisieron llevar por la fuerza.
El agente de tránsito realizaba funciones dentro de sus tareas encomendadas por sus superiores, sin embargo, los policías municipales que encabeza este director se sienten dueños del territorio y no les parece que nadie entre, al menos ninguna otra autoridad, ni siquiera para dar vuelta en el retorno, porque creen que “les ganan el mandado” parando vehículos para sacarles dinero.
Automovilistas vieron con asombro lo que estaba sucediendo, ante el bochornoso espectáculo que originó el director de Seguridad Pública Municipal de Tarímbaro esta mañana de miércoles a la altura de El Trébol.