Orlando Daniel Hernández
Para poder impulsar y hacer sostenible una cultura de paz en México, se requiere erradicar todo tipo de fiestas y espectáculos cruentos como las corridas de toros, peleas de gallos y jaripeos, entre otras prácticas inclusive clandestinas que aún se realizan en nuestro país, señaló la doctora en psicoanálisis, Rosario Herrera Guido.
Además lamentó que mientras existan intereses económicos de por medio, este tipo de prácticas como la propia tauromaquia seguirán existiendo.
La polémica no es en realidad una discusión que tenga gran dificultad con respecto a fundamentos filosóficos, antropológicos, sociológicos, culturales, sino que la polémica se ha radicalizado por intereses financieros en este tipo de temas, señaló.
Agregó que por ello debe romperse la línea tan delgada que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia los seres humanos.
De ahí que entre otras acciones, animalistas antitaurinos y legisladores locales, realizarán este 22 de febrero en el salón de recepciones del Congreso del estado, la conferencia denominada: “La Tauromaquia como ecocidio, argumentos culturales para su abolición” que será impartida por el profesor de ética aplicada en la Universidad de Lyon en Francia, Patrick Llored.