Diferencias que no se puedan resolver

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Todo indica que hay algunas desavenencias entre la CEDH y el titular de la Comisión de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, pues al parecer cada quien tiene una visión diferente de ver los derechos humanos, aunque el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar deja entrever que puede haber un trasfondo político.

González Cussi habló fuerte y dijo que el organismo debería ocuparse de atender los temas que realmente preocupan a Morelia y a Michoacán como son documentar los feminicidios y las desapariciones de mujeres.

También calificó como “frívolas” las quejas que ha abierto este organismo contra la dependencia que dirige, porque son hasta porque respira y es un tema que raya en lo absurdo.

No se trata de defender a nadie, tanto la CEDH como el jefe policiaco sus razones han de tener para estar en desacuerdo. Cada quien tiene opiniones diferentes y la razón la tendrá quien mejores argumentos presenten.

Para González Cussi, la dependencia que dirige está siendo atacada sin razón. Incluso acusa al organismo de utilizar “politiquería al más alto nivel”.

Lo más sensato es que tanto el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez como Alejandro González Cussi, incluso, el alcalde, deberían sentarse a dialogar y se diriman las diferencias, o se aclaren, en su caso, para bien de las y los morelianos.

En lo personal, no creo que Tinoco Álvarez esté obrando de mala fe ni quiera dañar la imagen de la comisión de seguridad de Morelia, reitero, a lo mejor es un mal entendido que puede aclararse.

Ojalá que El maestro Marco Antonio Tinoco Álvarez conceda en estos días a este medio informativo una entrevista exclusiva en torno a ese tema, al igual que Alejandro González Cussi. Sería muy interesante ¿no cree usted?

GOTAS DE PODER
Me pareció muy importante lo que dijo Poncho Martínez, en el sentido de que no se debe politizar la violencia contra las mujeres, al contrario, trabajar para construir una agenda en conjunto y así avanzar en la atención de este problema que afecta a prácticamente todos los municipios del estado.

No existe duda, el ayuntamiento moreliano está trabajando para generar condiciones en donde las mujeres vivan seguras, por eso considero que las videocámaras sin importantes para la seguridad.

Siempre lo he dicho en entregas anteriores, la seguridad es la base del desarrollo, y el edil capitalino me dio la razón, aunque para lograrlo tiene aún mucho trabajo por delante.

BLADIMIR TAMBIÉN APOYA A MUJERES
El alcalde de Tarímbaro, Bladimir González, también hace lo suyo para apoyar a las mujeres, pues en el marco del Día Internacional de la Mujer, inició el programa municipal Unidos con las Jefas de Familia, con la entrega del primer apoyo alimenticio mensual a madres solteras que son el sustento de sus hijos, ello en reconocimiento a la labor de las mujeres y de esa manera brindarles el respaldo necesario que se muestra con un programa enfocado en las madres solteras que se esfuerzan por sacar a sus hijas e hijos adelante.

Otra buena noticia es que se tiene en la agenda municipal la construcción de un refugio para mujeres violentadas, reafirmando el compromiso de la administración con la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Por cierto, Bladimir González y la titular de educación, Gabriela Molina, entregaron material escolar y equipamiento educativo para 40 escuelas de educación básica de distintas localidades del municipio, como parte de la inversión para las escuelas de Michoacán.

Lo que no se entiende es qué hacia Caguaman (Memo Valencia Reyes) presidente del CDE del PRI, en dicho evento.

JAIME TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS
Y ya que hablamos de municipios, el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa tampoco se atrás, pues por Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento realizó varias actividades referentes a esa fecha.

El Instituto de la Mujer Maravatiense a través del Ayuntamiento, entregó la Presea 2023 para la maestra Elsa Alicia Rivas Tregoning, de 81 años de edad, quien fue fundadora del Jardín de Niños Rosario Castellanos, pues en 1978 solo había un preescolar el “Melchor Ocampo”, fundado por sus hermanas mayores y padres, por lo que fueron inspiración para gestionar otro jardín de niños.

Con la ayuda de un comité de mujeres, se empezó a dar clases en las aulas de la Preparatoria Hermanos López Rayón, “mi jardín de niños Rosario Castellanos, me dio la oportunidad de seguir siendo educadora”, dijo la maestra Alicia.

Recordó que a lo largo de todos estos años, aún la recuerdan sus ex alumnos, quienes ahora son doctores, ingenieros, educadoras, etc.

El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, reconoció a la maestra Licha no sólo por su larga trayectoria como docente, sino por ser formadora de buenos ciudadanos y aportar al crecimiento educacional del municipio.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales