Este día en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Morelia, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el DIF Morelia, que preside Paola Delgadillo Hernández, con el objetivo de planificar “Julio Azul”, una iniciativa que promueve la sensibilización y solidaridad en la lucha contra la trata de personas, alentando la participación ciudadana en la creación de estrategias que ayuden a erradicar este delito en el municipio.
Además de la presencia de Paola Delgadillo, la reunión contó con la participación de titulares y representantes de distintas dependencias municipales, como la Síndico Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, Nuria Gabriela Hernández, directora de IMMUJERIS, Marissa Celeste Trujillo, directora del IJUM, Verónica Zamudio, directora del IMCUFIDE, Enrique Alcázar, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Gerónimo Color Gasca, secretario general del Consejo Ciudadano de Morelia, entre otros.
La sesión de planeación estuvo acompañada por Diana Flores Rojas, presidenta de Fin de la Esclavitud A.C., y Marcela Figueroa Gómez, CEO de Marsanto Producciones, quienes han impulsado estas actividades desde la sociedad civil organizada en diferentes municipios del estado de Jalisco y colaborarán con el Gobierno de Morelia en esta edición.
La sesión de trabajo incluyó una charla de sensibilización sobre la trata de personas, dirigida por Flores Rojas, una exposición de la campaña “Julio Azul” a cargo de Figueroa Gómez, y la presentación de señales e indicios sobre posibles víctimas de trata.
En su participación, la Presidenta del DIF Paola Delgadillo destacó el compromiso del Gobierno de Morelia a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, en la lucha contra la trata de personas con el impulso de iniciativas como “Julio Azul” o la reciente firma de compromisos con el Movimiento “Viva México” para combatir la trata de menores.
“No podemos enfrentar este desafío solos. Agradezco el apoyo y colaboración de todas las organizaciones y ciudadanos que se están sumando a esta causa. Construyamos juntos un municipio seguro y libre de explotación”, señaló.
En Morelia se están uniendo fuerzas con expertos y organizaciones comprometidas con esta causa, así como con las propias dependencias municipales, con quienes se trabajará en una agenda de actividades relacionadas al tema durante el próximo mes de julio para seguir avanzando con pasos significativos en la lucha contra la explotación de personas.