Diego Urik, responsable, sentencia Juez

Orlando Daniel Hernández

Terminó el suplicio, luego de una batalla de más de dos años y cuatro meses, con 24 audiencias y el desahogo de más de 100 pruebas en la sala de oralidad, el juez Ariel Montoya Ramírez soltó: Diego Urik fue quien privó de la vida a la joven maestra Jessica González Villaseñor.

El veredicto se dio en medio de una serie de clamas de justicia que, por meses, la familia de la víctima, quien recibió más de 30 golpes que le cejaron la vida, venia esperando.

Llantos de dolor y desahogo se expusieron durante el fallo que, aunque no regresará la vida de la docente, permitirá encontrar paz a sus familiares.

En septiembre del 2020 empezó el suplicio con marchas y manifestaciones públicas para demandar justicia por el asesinato de la joven quien además fue abusada

¡Ya cayo¡¡pinche Diego ya cayo¡, arengaban por su parte por fuera de las instalaciones de Oralidad al sur de Morelia para adolescentes y adultos jóvenes.

Ahora en otro fase del proceso, se esperará la condena que recibirá Diego, si el asunto es tipificado como feminicidio años podría alcázar una pena de hasta 60 años, además de cubrir la reparación del daño.

Aunque también se prevé una nueva impugnación por parte de la defensa.

La moneda sigue en el aire.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales