Concluyó con éxito la jornada de cataratas gratuitas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde se logró cambiar y mejorar la vista de 110 pacientes de 19 municipios de la entidad.
Después de varios años con problemas visuales, pacientes de Acuitzio, Álvaro Obregón, Apatzingán, Erongarícuaro, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Lagunillas, Los Reyes, Morelia, Nahuatzen, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Lagunillas y Huiramba, lograron recuperar su visión hasta en un 90 por ciento.
Este programa se realiza de manera coordinada con el DIF Michoacán y los pacientes son canalizados por los Sistemas DIF Municipales, ellos son el primer filtro para canalizar a pobladores de bajos recursos y sin seguridad social para convertirse en candidatos a la cirugía.
La jornada de cataratas gratuitas se realizó del 18 al 22 de septiembre en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, y tras ser dados de alta los 110 pacientes intervenidos tienen un seguimiento médico por ser procedimientos totalmente ambulatorios y gratuitos.