Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a tres hombres, por su posible relación en delitos contra el ambiente, tras ser sorprendidos cuando realizaban actividades de cambio de uso de suelo y tala, en el municipio de Pátzcuaro.
Durante un recorrido de vigilancia implementado en la brecha que conduce a la localidad de Santa Juana, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, transitaba por dicho lugar observaron que en un predio tres hombres realizaban actividades de tala y de cambio de uso de suelo.
Por lo anterior, el personal se aproximó al sitio, donde las personas identificadas como Josué “N”, Luis Antonio “N” y Luis Manuel “N”, dijeron no contar con la autorización correspondiente para la actividad que estaban llevando a cabo. En el lugar se localizó una máquina retroexcavadora, y dos camionetas tipo Pick up.
Por lo anterior, las tres personas fueron requeridas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada que resolverá su situación jurídica.