Destreza, energía y sana convivencia se vivió en el “Reto San Nicolás” 1er. Carrera Universitaria con Obstáculos que realizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Fueron 500 participantes entre estudiantes, docentes y administrativos, así como público en general tuvo esta primera primer edición quienes recorrieron un circuito de tres kilómetros con 10 pruebas de obstáculos.
El Estadio Universitario fue la sede para que se llevara a cabo el “Reto San Nicolás”, en donde se puso a prueba la velocidad, fuerza y destreza de las y los asistentes, quienes en un ambiente de alegría sortearon cada uno de los obstáculos.
El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la UMSNH, Gustavo Farías Echenique, comentó que esta es una actividad gratuita para la comunidad, ya que la instrucción de la rectora Yarabí Ávila González, ha sido tener una universidad de puertas abiertas y que todas y todos tengan acceso a las diversas actividades de la institución.
“El Reto San Nicolás tiene como objetivo poder convivir, que los alumnos y alumnas del bachillerato como de nuestras diferentes licenciaturas y posgrados, así como empleados administrativos y profesores puedan venir a vivir, a disfrutar de todas las instalaciones deportivas y que convivan entre ellos”, aseguró
Cabe señalar que, las y los ganadores recibieron como premio, además de su medalla, su inscripción gratuita a la Onceava Carrera Nicolaita a celebrarse el próximo 6 de octubre en el marco del 107 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.