En representación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la síndica Susan Melissa Vásquez Pérez encabezó el izamiento de bandera y la ceremonia cívica por el CLI Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, además de colocar la ofrenda floral en memoria del ex presidente de México, en la plaza que lleva su mismo nombre, en el Centro Histórico de la ciudad.
Durante la ceremonia, la presidenta de la Federación Americana de Masonería Femenina y oradora oficial del evento, señaló que el gobierno que encabeza el alcalde Alfonso Martínez, ha sido inclusivo con las mujeres, en la participación y toma de palabra en distintos eventos, recordando, que al igual que Benito Juárez, el Ayuntamiento de Morelia ha sido sensible a la importancia de formar a la mujer en equidad y educación, siendo así contribuidora de la transformación del país.
Además, resaltó la importancia de la reunión entre el pueblo y el gobierno con la finalidad de generar un entorno para la conciencia y la empatía y así mejorar las causas en la búsqueda de una sociedad de paz y estabilidad que generen progreso y con ello aportar como ciudadanía el bien general de la humanidad.
Agregó que las grandes problemáticas como la destrucción ecológica, el sobre crecimiento poblacional, el desarrollo de las nuevas tecnologías para la generación del desempleo, así como la miseria espiritual y la injusticia, son los principales retos a vencer, bajo la icónica frase del Benemérito de las Américas, donde “el respeto al derecho ajeno, es la paz”, buscando la equidad y la armonía.
Finalmente, la síndica Melissa Vásquez, acompañada del secretario general Yankel Benítez Silva, así como de Azucena Marín, titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, Rita Hernández Hernández, que encabeza el Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, y la diputada Daniela de los Santos, montaron guardia de honor al toque reglamentario de silencio de la banda de guerra del 12vo. Batallón de Infantería.