La Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH) destaca el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien a través de obras y acciones ha mostrado el apoyo de la administración estatal a la comunidad nicolaita.
La rectora Yarabí Ávila González asistió al informe de actividades que realizó el mandatario michoacano, en donde destacó que durante su gestión en el rubro de educación universitaria, se concluyeron, están inaugurados y en funcionamiento los anhelados campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora.
La rectora refrendó que el gobernador es un aliado de la Máxima Casa de Estudios, por lo que agradeció el compromiso que ha mostrado con las y los universitarios que se ha visto traducido en un beneficio colectivo para la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
“Hemos caminado desde el inicio de mi administración de la mano con el Gobierno Estatal porque sabemos la importancia de hacer equipo para que la Universidad Michoacana siga creciendo, nuestro compromiso es seguir conduciéndonos con honestidad y transparencia, gastando cada peso de manera correcta, siempre en bien de la Universidad”.
La rectora precisó que aunado a la puesta en marcha de las Unidades Profesionales de Zamora y Uruapan, la institución ha contado con el apoyo de la administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez para llevar a buen puerto el cierre de año y cumplir con los pagos de las y los profesores y del personal administrativo.
Durante el Tercer Informe de Gobierno, el mandatario michoacano, reiteró que presentará ante el Congreso del Estado, la iniciativa de Reforma para garantizar el presupuesto suficiente, autonomía y democratizar la elección de la rectora o rector de la UMSNH, ¡que viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo!, enfatizó el gobernador durante su discurso.