Para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios y enfermedades generadas por las inundaciones registradas ayer en Morelia, se desplegaron brigadas sanitarias en las colonias afectadas.
Brigadistas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificaron viviendas, escuelas y negocios de las colonias Carlos Salazar, Las Margaritas, Primo Tapia y Apolinar Serrato Velásquez, entre otras.
Revisaron que los productos en carnicerías se conservaran refrigerados y en buen estado; en las tiendas de abarrotes, casas, escuelas y establecimientos comerciales supervisaron que el agua potable no estuviera contaminada con descargas de drenaje; además se cloraron piletas, tanques y aljibes para evitar infecciones gastrointestinales.
Las brigadas encabezadas por el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, dotaron a la población de cloro para sanear sus tinacos; de plata coloidal para desinfectar frutas, verduras y agua para beber; capacitaron casa por casa sobre la prevención de inundaciones y cómo lavar pilas, tinacos y en caso de contaminación del agua de la red con descargas residuales.