El candidato del PAN y PRD a la diputación del distrito 16 de Morelia, Toño García, denunció al partido Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la presunta compra de credenciales de elector en Morelia.
El pasado 30 de abril quedó grabado un hecho en el fraccionamiento Cosmos de la capital michoacana, donde un presunto integrante del partido Morena, ofreció recursos a cambio de copias y/o fotografías de la credencial de elector.
“Reconozco y agradezco a las y los vecinos del distrito 16, quienes nos ayudan a cuidar que ésta contienda electoral se desarrolle dentro de la legalidad; son ellos mismos quienes nos avisan y nos proporcionan las pruebas para que se haga justicia ante los actos de corrupción que ejerce el partido Morena y sus candidatos”, precisó Toño García.
El abanderado del PAN y PRD no dudó en que estas acciones se estén replicando en varias colonias del distrito 16 y en todo el municipio.
“Como los de Morena saben que las y los ciudadanos les han dado la espalda por haberlos traicionado, ahora a toda costa quieren comprar voluntades”, afirmó.
La denuncia es en contra de Morena y/o Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por su probable participación en delitos electorales previstos y sancionados en los artículos 7 fracciones V y VI, fracción VIII de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
“La compra de votos es corrupción y un delito que debe castigarse con todo el peso de la Ley. Las y los morelianos debemos coadyuvar en erradicar este tipo de acciones que demerita política, se le traiciona y ofende al pueblo”, concluyó.