Orlando Daniel Hernández
Legisladores locales, dirigentes estatales y presidentes municipales emanados de Acción Nacional, calificaron como ruin la privación ilegal de la libertad de la alcaldesa de Cotija de la Paz, Yolanda Sánchez Figueroa.
La coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Mónica Larissa Pérez Campos, exigió al más alto nivel el esclarecimiento total del caso.
Es un atentado contra la sociedad e instituciones del estado de México. La intranquilidad en Michoacán esta exacerbada, reclamaron.
En tanto, Ivón Pantoja presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que por fortuna Yolanda Sánchez apareció con vida.
La inseguridad sigue avanzada en todo el país, lamentó.
Necesitamos que niños, jóvenes y mujeres salgan a las calles de manera segura, nosotros vamos a trabajar para el fortalecimiento del tejido social.
Demandamos la causa y por qué de la privación de su libertad.
María del Refugio Cabrera, presidenta del Comité Estatal dijo que seguirán alzando la voz ante la fallida estrategia de seguridad, los abrazos a los impunes criminales ya los alcanzaron.
Los balazos llegan a la población.
Michoacán registra mil 200 crímenes violentos, de qué presumen las autoridades.
“Qué la fiscalía general de la República atraiga el caso del plagio de la alcaldesa”, demandó.
Cuántos niños y mujeres tienen que desparecer para que López Obrador siga siendo cómplice de lo que pasa en el país.
No queremos sacar raja política, la seguridad es un derecho de todos los mexicanos y michoacanos. Queremos vivir en paz.