La visita del Presidente de México al Estado, fue demagógica, no aportó nada al pueblo de Michoacán, señaló el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que la visita presidencial, al igual que las anteriores, fue de promesas, sin resultados concretos para el estado, siguen los grandes pendientes con los michoacanos, como la seguridad pública, la rehabilitación de la red carretera, la federalización de la nómina educativa, todo eso lo debe generar el gobierno federal en coordinación con el estado.
No existe hasta este momento una sola obra del gobierno federal en la entidad. La presencia del gobierno federal en Michoacán es nula, no basta con los recursos de los programas sociales que enumeró en su visita el día de hoy. Michoacán necesita más, los michoacanos merecen más, seguridad, educación, salud, bienestar, afirmó.
El dirigente del PRD, calificó como demagógica la visita presidencial y de una burla para el pueblo de México el hecho de que en su discurso haya dicho que los servicios de salud no serán como en Dinamarca, sino mejor que Dinamarca.
Y que su secretario de Salud, Jorge Alcocer, esté más preocupado por la nomenclatura en hospitales que en atender el déficit de especialistas , pues dijo se llamarán “hospitales fantásticos”.
De manera específica, – mencionó Ocampo-, se tendrá que revisar bajo qué criterios se realizó la incorporación de Michoacán al sistema IMSS – Bienestar, porque el antecedente nos dice que desde que crearon este sistema no hay avances en materia de salud, pues continúa el desabasto de medicamentos, sigue el déficit de médicos especialistas y de personal de salud en las zonas rurales, “tenemos que ver qué beneficios reales habrá”, dijo.
“Lo cierto es que se le está acabando el tiempo al Presidente, su sexenio está en su recta final y no hay resultados para la ciudadanía, Michoacán está en el abandono”, concluyó Ocampo.