Orlando Daniel Hernández
Será el Senado el que les corrija la plana a los diputados de Morena, PT y Verde que avalaron el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la reforma electoral y no dejar que esto vaya hasta la Suprema Corte, aseguró el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Sosa Carreño.
Apunto que es inconcebible que quienes se dicen legisladores de estas tres fuerzas políticas hayan aprobado en la cámara baja una propuesta a todas luces inconstitucional y sin leerla.
Insistió que hoy lo que debe prevalecer en el Senado es la inteligencia y sobre todo el estado de derecho para que no se aprueben leyes al vapor por la ocurrencia de uno de los poderes.
De aprobarse la iniciativa del plan B, los riesgos son entre otros, los que atentan contra la propia constitución, reducción del umbral para que los partidos obtengan su registro nacional, el intercambio de votos entre las fuerzas políticas en coalición y la eliminación de más de mil empleados del Instituto nacional Electoral, que se quedarán sin trabajo, precisó.
Sin duda que traería consigo el debilitamiento del árbitro electoral de la nación, citó.