Hermosillo, Son.-Fue en esta ciudad sonorense donde Silvano Aureoles Conejo tuvo varias entrevistas y encuentros, entre ellos, con líderes locales del PRD, seguidores que le dieron muestras de apoyo, empresarios y el alcalde de esta capital.
Ahí mandó un mensaje claro:
“Hay que apoyar a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos, Alaska y Canadá, tanto que nos han dado ellos, con las remesas y la chamba que hacen del otro lado, dejándonos muy en alto. Pero no queremos que se vayan, se trata de generar las condiciones en México para que este sea un país seguro y con oportunidades de trabajo, para que no emigren en multitudes como ahora lo hacen y que trabajemos todos juntos para crecer, porque somos emprendedores los mexicanos y donde quiera nos levantamos”.
Y es que las cifras del INEGI son preocupantes, de 2020 a 2022, Sonora tuvo una migración de más de cincuenta mil personas, 89 de cada 100 se fueron a vivir a los Estados Unidos de América y el resto a otros países.
Ante esto, Aureoles Conejo propuso lo siguiente:
“Ojalá que la gente que anda por allá, lejos, tenga otras opciones, por eso les digo, cuando yo llegue a ser presidente, vean que las cosas mejoraron en México y decidan venir a invertir sus ahorros en su tierra natal, de verdad que eso sería lo mejor para todos, porque es difícil estar fuera del terruño”.
Silvano, además, se reunió con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán con quien tuvo un fructífero encuentro, logrando grandes coincidencias:
“Antonio y yo somos de dos partidos diferentes, ambos sabemos que el país la está pasando mal, hoy encontré a un aliado en esta tierra y sé que, con personas como él, construiremos una alianza fuerte para 2024”.
Y concluyó su gira visitando a varios medios de comunicación para dar a conocer su recorrido nacional.