Con el propósito de detectar, diagnosticar y controlar enfermedades cardiovasculares como lo es el infarto al miocardio y el accidente cerebrovascular, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza acciones preventivas.
Lo anterior, derivado a que estos padecimientos constituyen la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estos podrían prevenirse a través de una alimentación sana, la reducción del consumo de sal, la activación física y evitar el tabaquismo.
En el marco del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre con el lema “Un mundo, un hogar, un corazón” la SSM concientiza a la población sobre la importancia de cuidar este órgano tan importante y esencial para poder vivir.
Por ello, durante el mes de octubre la institución intensifica las acciones en todas sus unidades médicas, para reforzar las actividades preventivas, con personal capacitado en la detección y control oportuno de las enfermedades cardiovasculares.
Se les realiza control de peso a aquellos pacientes que tienen un exceso de grasas en sangre, y que padecen enfermedad cardiovascular, con el objetivo de que pierdan un siete por ciento de su peso corporal y así evitar que se desencadenen otros padecimientos cardiovasculares que puedan poner en riesgo su salud y vida.