Con el objetivo de homologar y contar con una base cartográfica única sobre riesgos y peligros para la población y el territorio de Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil con el respaldo del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geográfica) cuentan con el Sistema Integral de Información de Riesgos (SIIR).
Este sistema da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán de Ocampo y representa un gran logro de la actual administración al generar los convenios y vínculos para promover y facilitar información de prevención de emergencias.
Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil detalló que este sistema está a disposición de todas las dependencias del Gobierno del Estado y los 113 municipios, como una herramienta para conocer y acceder a información de zonas de riesgo; datos demográficos, así como elementos físicos y naturales que contextualizan una zona.
Asimismo, destacó que el sistema presenta poco más de 300 capas para consultar, monitorear e investigar información georeferenciada sobre algún riesgo, peligro u amenaza.