Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Luego de que avanzarán las investigaciones tras el ataque armado en contra de varias personas en la “Plaza U”, ubicada a espaldas de Ciudad Universitaria, trascendió que 4 de los 5 lesionados son maestros de la Preparatoria 2, Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Según ha trascendido en la cobertura noticiosa los catedráticos heridos son, Ivan Reynaldo M., de 46 años, Sergio O., Raúl Eliseo A., de 39 años y Mario Rey T., de 49 años, mientras el quinto lastimado es Alberto G., de 65 años de edad.
Cabe recordar que el violento hecho se se registró minutos antes de las 13:00 horas, en dicha plaza comercial, localizada sobre la avenida Villa Universidad y movilizó de forma inmediata a la Guardia Civil y a la Policía de Morelia.
A su llegada los uniformados localizaron a 5 masculinos heridos, al menos 2 de ellos de gravedad y otros con razones de proyectil, por lo que solicitaron apoyo de las corporaciones de auxilio.
Luego de que arribaron parámedicos de Ambumed, el centro comercial fue cerrado al público para realizar las labores de auxilio, momentos después los lastimados fueron trasladados a diversos nosocomios.
Trascendió que los heridos, al momento de los disparos se encontraban en un café del centro comercial. Los atacantes habrían escapado en una camioneta CRV de color blanco.
En la zona y colonias aledañas se implementó un operativo en busca de los hechores, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado alguna detención relacionada con el caso. Siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del crimen.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que inició actos de investigación con relación a hechos registrados este día en un centro comercial ubicado en Villa Universidad, donde se reportan cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego.
Ademas, con apoyo perimetral de corporaciones de seguridad, especialistas en diversas disciplinas en materia pericial, realizaron las diligencias en el lugar de los hechos y se han dispuesto medidas de protección para las víctimas.