El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estuvo presente en la firma de convenio de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y de Investigación entre la Secretaría de Fomento Económico, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y la COPARMEX Michoacán, documento que ayudará a las y los estudiantes a adoptar experiencia práctica y sensibilidad sobre las necesidades de la población.
Frente a cientos de estudiantes de esta universidad, destacó que cuando el gobierno y la sociedad civil organizada participan en conjunto, se obtienen mejores resultados en beneficio de las y los morelianos.
Alfonso Martínez agregó que existe cierta renuencia en algunos sectores a abrirse a la participación ciudadana por las responsabilidades que esto implica, sin embargo, subrayó que si se trabaja de la mano entre el municipio y la gente, se alcanzarán más rápido los objetivos planteados.
Por su parte, José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ, explicó que este convenio consistirá en un modelo educativo de salud comunitaria, donde los estudiantes de medicina adoptarán por un año a la tenencia de Atécuaro para brindar servicios preventivos de salud.
Bajo estas condiciones se crea un vínculo entre los estudiantes de la UVAQ con la sociedad, en el que su compromiso y responsabilidad serán fundamentales para su formación académica. Con los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, podrán impactar para mejorar las condiciones de la población, mencionó.
Asimismo, el presidente de la COPARMEX en Michoacán, David Luviano Gómez, agradeció a Alfonso Martínez por privilegiar la innovación y el encuentro, en el que a través de esta firma se colaborará para construir un municipio más fuerte, digno, que privilegie el bien.